III Congreso de Entrenadores y Entrenadoras de fútbol

31 Mayo - 1 Junio 2024 / Palacio Europa

el Congreso

“Caminando por el Fútbol”

La Federación Alavesa de Fútbol y la Federación Española de Fútbol, organizan la tercera edición del Congreso de entrenadores y entrenadoras «Caminando por el fútbol» que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio de 2024 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. El evento cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital Fundazioa, El Correo y Radio Vitoria, y la colaboración de Grupo Eleyco y Hotel Jardines de Uleta.

Como en ediciones anteriores, se trata de un evento de ciudad, dirigido a entrenadores y entrenadoras de fútbol, pero abierto también al resto de la ciudadanía.

El fútbol como herramienta para trasladar valores a través de quienes gestionan banquillos, cuerpos técnicos o secretarías técnicas, quizás los más desconocidos y quienes desarrollan un trabajo exhaustivo en la sombra.

Para esta edición contaremos con cuatros protagonistas de máximo nivel que nos ofrecerán sus diferentes perspectivas del fútbol.

El congreso arrancará el viernes 31 de mayo a las 16:00 horas con la bienvenida a las instituciones alavesas que apoyan este evento.

El primero en tomar la palabra será el entrenador del Club Atlético Osasuna Jagoba Arrasate (16:30 h) con su ponencia: “Identidad Osasuna». Posteriormente será el secretario técnico del club navarro, José Antonio Prieto «Cata»” (19:00 horas), quien expondrá su charla: “Modelo de juego”.

El sábado por la mañana (9:00 horas), será el turno para Francisco Cagigao Souto Secretario técnico y Jefe de estrategia global del Galatasary, que ofrecerá la ponencia: “Identidad, estructura y liderazgo dentro del ecosistema de la dirección deportiva”.

El cierre lo pondrá Garikoitz Fullaondo Director Deportivo de Kimet con la charla: “Cómo crear y planificar tu propio modelo de juego”.

El congreso finalizará a las 14:00 horas.